"No le dejaré entrar ni a nadie como él": Zelenski rechaza la mediación de Orbán
Ucrania ha demostrado que es un país fuerte y no hay ejemplos similares en Europa, asegura el líder del régimen de Kiev.
Ucrania necesita una "alianza fuerte" con Estados Unidos para que su 'plan de victoria' en el conflicto con Rusia tenga éxito y prescindirá de la mediación de países como Hungría, afirmó este martes el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski.
Durante una reunión del Congreso de las Autoridades Locales y Regionales de Ucrania este martes, Zelenski señaló que solo después de reunirse con Donald Trump podrá revelar qué puntos de su plan han sido apoyados por el presidente electo estadounidense.
El equipo de Trump estudiará la iniciativa de Hungría sobre un alto el fuego en Ucrania
En este contexto, manifestó su esperanza de que el futuro inquilino de la Casa Blanca apoye su plan y ello "refuerce la relación entre Ucrania y Estados Unidos".
"Y solo esta alianza, una alianza fuerte. No necesitamos a esos países que solo quieren, como Hungría, por ejemplo —no estoy hablando de la gente, la gente que apoya a los ucranianos—, sino del primer ministro [Viktor] Orbán, que quiere, ya saben, de alguna manera, bueno, en algún lugar... no va a funcionar. No le dejaré entrar ni a nadie como él", sentenció.
Asimismo, Zelenski dijo que Kiev necesita "relaciones directas" con Washington, por ser Ucrania un "país fuerte" que ha demostrado serlo "en el campo de batalla".
"¿Alguien más en Europa tiene un ejemplo tan moderno? Nadie más en Europa tiene tal ejemplo. ¿Tiene Orbán un ejército así? No, no lo tiene. ¿Cómo presionará a [el presidente ruso Vladímir] Putin? ¿De qué manera? ¿Con una broma? ¿Una sonrisa? ¡Que se lo ahorre!", agregó el líder del régimen de Kiev.
La semana pasada, el primer ministro húngaro declaró que Budapest "hizo nuevos esfuerzos por la paz" y propuso "un alto el fuego en Navidad y un intercambio de prisioneros a gran escala" entre Rusia y Ucrania, pero Zelenski lo "rechazó claramente". Por su parte, el ministro de Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, reveló esta semana que Kiev había rechazado la petición de Orbán de mantener una conversación telefónica con Zelenski, "en un gesto sin precedentes en la diplomacia".
Con información de RT en Español.