La falta de transporte y los precios desorbitados, que pueden superar los 3000 dólares, obligan a muchos palestinos a caminar durante horas con sus pertenencias a cuestas. Ancianos, discapacitados y niños son los más golpeados por este nuevo intento de huida de las tropas israelíes: un camino hacia ninguna parte.
"No tenemos ni dinero, ni tienda, ni nada": la desesperación de los que huyen de Ciudad de Gaza. La Asamblea General aprueba la participación por videoconferencia de Palestina. El Consejo de Seguridad rechaza prorrogar el alivio de sanciones contra Irán
La respuesta humanitaria al desastre se ha visto obstaculizada por la prohibición impuesta por los talibanes a las mujeres afganas empleadas por la ONU y a las contratistas que tienen que ingresar en los recintos de la Organización en la capital, Kabul, vigente desde el 7 de septiembre.
Las amenazas que nos acechan se hacen cada vez más virulentas: las guerras se multiplican, el cambio climático se intensifica, una impunidad rampante, una deuda asfixiante, una desigualdad creciente y perenne. La única salida posible es el diálogo, el multilateralismo y la diplomacia, explica el titular de la ONU en esta entrevista.