Marcha pro Palestina concluye de manera pacÃfica: exigen que México rompa relaciones con Israel
"Claudia carajo rompe con Netanyahu", fue una las principales exigencias de los activistas, sindicatos y colectivos que participaron en la marcha a favor de Palestina, que partió del Hemiciclo a Juárez a la Embajada de Estados Unidos, en Paseo de la Reforma.
En el marco de las movilizaciones globales contra el gobierno israelà y a dos años del inicio de la guerra en la Franja de Gaza diversos contingentes en la Ciudad de México se manifestaron para exigir que el gobierno de México rompa relaciones con Israel.
"Llamamos a la doctora Claudia Sheinbaum para que rompa relaciones con Israel. O eres parte de la solución o eres parte del problema, por eso el pueblo de México pide que se pronuncie en contra de Estados Unidos quienes están llevando las armas y suministros", dijo uno de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con las autoridades palestinas, más de 67 mil personas han muerto, entre ellos niñas y niños, y hay más de 169 mil personas heridas y miles de desplazados.
"México puede hacer más": embajadora de Palestina a los universitarios
Durante su visita a Morelia, la embajadora del Estado de Palestina en México, Nadya Rasheed, reconoció el posicionamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al calificar como genocidio los ataques en Gaza, pero aseguró que México aún tiene espacio para hacer más frente a la crisis humanitaria que vive su paÃs.
Enfatizó en la obligación de la comunidad internacional de pasar del apoyo verbal a las acciones concretas: embargo de armas, acciones legales y polÃticas asà como el enjuiciamiento de los responsables y sanciones económicas fueron enunciadas por la embajadora como pasos claves para el triunfo del derecho y la moral.