¿Cómo se originan nuestros artículos? A menudo me hacen esta pregunta y me gustaría explicárselo a usted, que acaba de suscribirse a nuestro boletín informativo.
La respuesta breve es: a partir de la curiosidad periodística, basada en un profundo conocimiento profesional y combinada con una perspectiva global desde Suiza.
La respuesta un poco más extensa es la siguiente:
Nuestro equipo de profesionales está interesado en los desarrollos detrás de las noticias. Siempre buscamos un contexto que podamos presentar a nuestro público a través de nuestras investigaciones. Consideramos que es igual de importante descubrir los entresijos y relacionar los diversos aspectos antes de que sean noticia en los medios internacionales.
Nos preguntamos qué papel desempeña Suiza en el mundo, pero también qué papel podría desempeñar gracias a sus habilidades.
Por un lado, esto requiere que en la redacción tengamos experiencia en los sectores en los que Suiza es líder a nivel mundial, como la investigación, la promoción de la democracia, la tecnología financiera o la diplomacia multilateral. Para ello, nuestro equipo de periodistas siguen las discusiones en las comunidades internacionales de temas especializados y están en contacto con las personalidades más competentes en sus respectivos campos.
Por otro lado, aprovechamos la multilingüidad, la diversidad lingüística y las perspectivas de nuestras diez redacciones lingüísticas para ver Suiza desde afuera y enmarcar los eventos del país en un contexto internacional. Además del inglés, el alemán, el francés y el italiano, nuestros periodistas también hablan español, portugués, árabe, ruso, chino y japonés, y provienen de sus respectivos contextos culturales y geolingüísticos. Esto es lo que nos distingue de otros medios suizos.
De esta manera, mostramos a nuestro público internacional cuál es la posición de Suiza en cuestiones globales y dónde puede ejercer su influencia. Y la comunidad suiza en el extranjero, además de proporcionarle información relevante en el ámbito político para formar su opinión, le ofrecemos una amplia gama de información desde una perspectiva global que fomenta la reflexión y el debate. Espero que podamos hacerlo también para usted. Es por esto que trabajamos día tras día.
¡Gracias por su interés!
Mark Livingston