PRESENTACIÓN EN BARCELONA | Sinistrash, Diego Fusaro

El Viejo Topo publica
Sinistrash
Contra el neoliberalismo progresista
Diego Fusaro

336 págs.
ISBN 979-13-87991-23-4
24 euros.
El próximo viernes 6 de febrero, Diego Fusaro presenta Sinistrash en el Ateneu Barcelonès, en Barcelona. Será a las 18:30 horas, en la sala Verdaguer.
Aquí, Diego Fusaro reprocha amargamente a la izquierda progresista posmoderna y neoliberal, ampliamente mayoritaria hoy entre las izquierdas, que tras abandonar a Marx, a Gramsci y a los trabajadores, dé cobertura y amparo al capitalismo global, que ya no ve como su principal enemigo.

En efecto, hoy esa izquierda ya no tiene como objetivo la lucha contra el capital y la defensa de los de abajo, sino que, sumisamente, se somete a él, dividiendo a la clase a través de políticas identitarias y convirtiéndose de facto en la guardiana protectora del capitalismo realmente existente, escondido tras la máscara de la lucha por el progreso y la conquista de derechos de minorías, combate que la vieja izquierda llevaba a cabo en una lucha global contra el patriarcado y el capital.

Hoy, para Fusaro, la izquierda realmente existente es objetivamente cómplice del capitalismo, habiéndose divorciado del pueblo, de los trabajadores, sustituyendo esa lucha por la consecución de un progreso perfectamente compatible con los postulados del vigente neoliberalismo, sin cuestionamiento real de las relaciones de poder hoy existentes.

Sinistrash da cuenta de esta reconversión de la izquierda, y reclama el retorno a la lucha contra el capitalismo depredador de nuestros días.

DIEGO FUSARO es un filósofo italiano que se autodefine como pensador marxista y es conocido por su crítica mordaz al neoliberalismo progresista y a las políticas reales de la Unión Europea. Es una figura controvertida, situada por algunos historiadores como difusor de teorías "rojipardas", y como un anticapitalista radical por otros.

Ha publicado en El Viejo Topo: Marx idealistaTodavía MarxFilosofía y esperanzaLa farmacia de EpicuroEuropa y el capitalismoOdio la resilienciaEl nuevo orden eróticoDefender lo que somos.