Misteriosas explosiones en el Mediterráneo han hundido al carguero ruso Ursa Major, dejando a dos tripulantes desaparecidos y provocando una intensa investigación. La naviera rusa Oboronloguistika, vinculada al Ministerio de Defensa, asegura que el incidente fue un "atentado terrorista selectivo", aunque no se han señalado responsables.
El Ursa Major, que navegaba entre España y Argelia, sufrió tres explosiones consecutivas en la sala de máquinas antes de hundirse, según la tripulación. De los 14 rescatados, todos fueron llevados al puerto de Cartagena para recibir atención médica, mientras los servicios de emergencia buscan a los desaparecidos.
Las autoridades rusas han abierto un caso penal, investigando el naufragio como una posible violación de normas de seguridad marítima. Salvamento Marítimo español trabaja para prevenir la contaminación en la zona afectada.
El carguero, con más de 15 años en servicio, partió de San Petersburgo rumbo a Vladivostok, pero nunca completará su travesía. Ahora, las preguntas sobre el origen de este incidente aumentan las tensiones en aguas internacionales.
Con ifnromación de RTVE.